¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR

Ir abajo 
AutorMensaje
denise
Master Genius
Master Genius
denise


Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 24/01/2008

APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR Empty
MensajeTema: APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR   APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR EmptyDom Jul 26, 2009 2:28 am

APRENDÍ
Aprendí de los grandes y de los chicos
Aprendí de los buenos y de los malos…
Aprendí de los pobres y de los ricos.
Aprendí de la gloria y el fracaso.
Aprendí del amor y de la ausencia,
Aprendí del llanto y de la risa…
Aprendí de un momento interminable…
de un instante, que se pierde por la prisa.
Aprendí de un abrazo que enternece,
Aprendí de ese beso que lastima…
Aprendí de aquel cariño que engrandece
y también de un abrazo, que termina.
Aprendí de mi madre…un poco tarde,
lo importante que fue para mi vida,
y en el hueco que dejó mi padre
Aprendí también, ¡¡¡¡cuánto valía!
Aprendí del amor de mi familia…,
Aprendí del calor de mis amigos,
Aprendí de las metas realizadas…
y de aquellos que no llegan a destino.
Aprendí a ser feliz, con casi nada
y aprendí que el corazón siempre está solo;
que la vida es una caja de sorpresas
y uno aprende a vivir… ¡igual que todos!
Autor: Ariel Meneses
Por AleBr...25-07-2009
Volver arriba Ir abajo
denise
Master Genius
Master Genius
denise


Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 24/01/2008

APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR Empty
MensajeTema: Re: APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR   APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR EmptyLun Ago 03, 2009 6:09 pm

POEMA SOBRE LA SOLEDAD DEL AMOR

V

Te miro
y las miradas apenas son manos que palpan
la juventud y la belleza de tu rostro.
Manos que apenas separan siete colores en la luz
y que no pueden tocar tus pensamientos.

Estoy a obscuras dentro de mi carne.
Desde los ojos baja sobre mi alma una triste claridad.

Te hablo
y muestro las palabras como si alzara objetos
para que me entendieras.
Muestro palabras que no son mis pensamientos,
que están fuera de mí, lejos de mí,
que ni siquiera están en mi cuerpo, como las lágrimas.

Nos amamos a tientas. Queriéndonos
estamos tan distantes
que debemos enviarnos palabras,
pequeñas palabras para poder entendernos.


X

El mundo está vacío
de ti. De ti, desierto.
Detrás de la ventana
hay otro cielo
más pálido y pequeño.

Tú eras la medida
de todo. Del paisaje,
del tiempo y de la dicha.
Delante
de mi ventana, el aire
ya no sostiene pájaros;
los árboles
tienen sombras más largas
y la primera estrella
apenas arde,
ahora que a mi lado,
no estando tú, no hay nadie.

Tu ausencia es una niebla
que entristece la tarde.

SIXTO PONDAL RIOS (“Los rostros transparentes“)
Volver arriba Ir abajo
denise
Master Genius
Master Genius
denise


Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 24/01/2008

APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR Empty
MensajeTema: Re: APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR   APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR EmptyLun Ago 03, 2009 6:19 pm

Un sultán soñó que había perdido todos sus dientes. Al despertar, mandó avisar a un sabio para que interpretase tan inquietante sueño.

-¡ Qué desgracia, mi Señor!- exclamó el sabio-. Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.
-¡Qué insolencia! ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa?¡Fuera de aquí! ¡Castigadle!- gritó el monarca.

Más tarde, decidió consultar a otro sabio, al que volvió a contar lo que había soñado. Éste, después de escucharle con atención, le dijo:
-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos tus pacientes. El semblante del sultán se iluminó con una gran sonrisa y ordenó que dieran cien monedas de oro al sabio.

Cuando éste salía de palacio, uno de los cortesanos se dirigió a él admirado:
-¡No es posible! La interpretación que habéis hecho del sueño es la misma que la del primer sabio. No entiendo por qué a él se le pagó con un castigo terrible y a ti con cien monedas de oro.

El segundo sabio respondió:
-Amigo mío, todo depende de la forma en que se dice. Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse. De la comunicación depende, a menudo, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir. Pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, con toda certeza, será aceptada con agrado.

De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra
Volver arriba Ir abajo
denise
Master Genius
Master Genius
denise


Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 24/01/2008

APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR Empty
MensajeTema: Re: APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR   APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR EmptyLun Ago 03, 2009 6:22 pm

Cierta vez se corrio la voz que el Diablo se retiraba de los negocios y vendia sus herramientas al mejor postor.
En la noche de la venta, estaban todas las herramientas dispuestas en forma que llamaran la atencion, y por cierto era un lote siniestro:
Odio, Celos, Envidia, Malicia, Engaño... ademas de todos los implementos del mal.

Pero un tanto apartado del resto, habia un instrumento de forma inofensiva, muy gastado, como si hubiese sido utilizado muchisimas veces y cuyo precio, sin embargo, era el mas alto de todos. Alguien le pregunto al Diablo cual era el nombre de herramienta.
““DESALIENTO““ fue la respuesta.
¿Por que su precio es Tan Alto?, le preguntaron.

““Por que ese Instrumento -respondio el diablo- Me es mas util que cualquier otro; puedo entrar en la conciencia de cualquier ser humano cuando todos los demas me fallan, y una vez adentro, por medio del Desalienbto, puedo hacer de esa persona lo que se me antoja. Esta muy gastado por que lo uso casi con todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece, puedo abusar de el““.

El precio del desaliento era tan, pero tan alto que aun sigue siendo propiedad del Diablo.

El Desaliento es uno de los estados de animo contra el cual es indispensable Fortalecerse.

Nos desalentamos con la situacion economica, con nuestro trabajo, con nuestra familia, con la necesidad de cambio, con los grupos de Amigos, con el Engaño, con la mentira, con el desamor..

Debemos mantenernos alerta contra el desaliento. Pero si hay un tropezon o una caida, no hay que entregarse. Despues de cada dia se
EMPIEZA OTRA VES, DESDE UN PUNTO MAS ALTO................................

autor desconocido....
Volver arriba Ir abajo
denise
Master Genius
Master Genius
denise


Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 24/01/2008

APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR Empty
MensajeTema: Re: APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR   APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR EmptyLun Ago 03, 2009 6:23 pm

En algunas ocasiones rememorar los acontecimientos vividos es difícil, dañino, oscuro o también puede llegar a ser todo un placer,
ver como algunos recuerdos arañan el alma navegando en lo mas profundo del dolor, y otros son una exploración para sentir...
Miles de recuerdos adheridos a cada centímetro de nuestro cuerpo, marcados a fuego lento en rincones que ves cada día, que por más que intentes no invocar, claman a ti...gritando

“El recuerdo es un veneno que se forma en nuestra alma
y va aniquilando la sensibilidad del corazón.“
Charles Leclerc
Volver arriba Ir abajo
denise
Master Genius
Master Genius
denise


Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 24/01/2008

APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR Empty
MensajeTema: Re: APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR   APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR EmptyLun Ago 03, 2009 6:24 pm

“...En ciertas reencarnaciones, nos dividimos. Así como los
cristales y las estrellas, así como las células y las plantas,
también nuestras almas se dividen.
Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas almas se
transforman en otras dos, y así en algunas generaciones,
estamos esparcidos por buena
parte de la tierra.
Hacemos parte de lo que los alquimistas llaman el ANIMA MUNDI,
el Alma del Mundo.
En verdad, si el ánima mundi se limitara a dividirse, estaría
creciendo pero también quedándose cada vez más débil. Por eso,
así como nos dividimos, también nos reencontramos.
Y ese reencuentro, se llama Amor.
Porque cuando un alma se divide, siempre se divide en una
parte masculina y una femenina.
...En cada vida, tenemos una misteriosa obligación de
reencontrar por lo menos, una de esas Otras Partes...
...- ¿Cómo es posible reconocer a la Otra Parte? -
Es posible conocer a la Otra Parte por el brillo en los ojos:
esa, es la tradición del sol; así, desde el inicio de los
tiempos, las personas reconocían a su verdadero amor.
Según la tradición de la luna, existe otro procedimiento: un tipo de visión que mostraba un punto luminoso situado encima del hombro izquierdo de la Otra Parte. Corriendo riesgos. Corriendo el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones, pero nunca dejando de buscar el Amor. Quién no desista de la búsqueda, vencerá....Somos responsables de reunir nuevamente, a la Otra Parte que se cruzará en nuestro camino. Aunque sea por unos instantes siquiera; porque esos instantes traen un amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días. También podemos dejar que nuestra Otra Parte siga adelante, sin aceptarla o siquiera percibirla. Entonces necesitaremos más de una encarnación para encontrarnos con ella. Y, por causa de nuestro egoísmo, seremos condenados al peor suplicio que hemos inventado para nosotros mismos:
¡La soledad!
PAULO COELHO (ALMAS GEMELAS)
Volver arriba Ir abajo
denise
Master Genius
Master Genius
denise


Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 24/01/2008

APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR Empty
MensajeTema: Re: APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR   APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR EmptyLun Ago 03, 2009 6:42 pm

.VALORO AL AMIGO QUE SIEMPRE ENCUENTRA TIEMPO PARA MI EN SU AGENDA, PERO AUN MAS ATESORO AL QUE, POR MI, NI SIQUIERA TIENE QUE CONSULTARLA.
................................................................................................................
Busca!Busca lo que hay de bueno en todo y todos.No hagas de los defectos una distancia,y si, una aproximación.¡Acepta!La vida, las personas,haz de ellas tu razón de vivir.¡Entiende!Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.¡Eh! Mira...Mira a tu espalda, cuantos amigos...¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?
Volver arriba Ir abajo
denise
Master Genius
Master Genius
denise


Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 24/01/2008

APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR Empty
MensajeTema: Re: APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR   APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR EmptyMar Ago 04, 2009 3:26 pm

El pesimista sabe que hay que ser precavido con los deseos porque pueden convertirse en realidad. El optimista en cambio, sabe que si a alguien se le concede tener un deseo, también se le concede la facultad de hacerlo realidad.
El optimista al levantarse, exclama: “¡Gracias Dios por este nuevo día!”
El pesimista, en cambio, protesta: “¡Dios! ¿Ya es de día?”
El optimista, cuando las cosas se complican susurra: “Bueno, que me quiten lo bailado”.
Y el pesimista tembloroso, se pregunta: “¿Y si encima me quitan lo bailado?”
..Andrea..............................................................................................................
Te mando flores que recojo en el camino
Yo te las mando entre mis sueños, porque no puedo hablar contigo
Y te mando besos en mis canciones...
Y por las noches cuando duermo se juntan nuestros corazones.
Rudi
................................................................................................................
Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar.
Avril
...........................................................................................................
Amigos
Que el susurro del viento
te acompañe en el camino
con su música
Que la luz del sol ilumine
el cielo donde te detengas
Que la dicha de la amistad sea
tuya a lo largo de tus días
y en el hueco de su mano
protectora te sostenga
La apertura del alma a un amigo
produce dos efectos contrarios
pues redobla las alegrías y divide
las penas por la mitad;
ya que no hay hombre que al compartir sus alegrías no las goce más, ni que
al compartir sus penas con el
amigo no las lamente menos .......Ale_Br
............................................................................................................
Día del Amig@ 2009

Mateando estoy contigo
en el día del amigo.
Tú con mate, yo con té,
por aquí siempre estaré.

Hace casi 4 años llegué
a este sitio de amistad.
Vine, miré y me quedé
y no dejo de participar.

Te deseo amiga fiel,
que lo pases requete bien
y siempre con buena onda
estemos en la ronda.

Michal 19-7-09
Volver arriba Ir abajo
denise
Master Genius
Master Genius
denise


Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 24/01/2008

APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR Empty
MensajeTema: Re: APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR   APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR EmptyMar Ago 04, 2009 3:40 pm

“EL ESPLENDOR DE LA AMISTAD
NO RADICA EN UNA MANO EXTENDIDA,
EN LA BONDAD DE UNA SONRISA
O EN EL PLACER DE UNA COMPAÑIA,
SINO EN LA
INSPIRACIÓN DEL ESPIRITU AL
DESCUBRIR QUE ALGUIEN CREE EN
NOSOTROS Y ESTÁ DISPUESTO
A BRINDARNOS SU CONFIANZA “(Emerson)
Pielcita
................................................................................................................
“Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos “(Martin Luther King, Jr.)
.................................................................................................................
Cuando estés desorientado piensa en mí
Cuando el mundo caiga al suelo piensa en mí
Si una lágrima te rompe el corazón y la voz
Piensa en mí, piensa en mí.

Cuando estés de cara al cielo piensa en mí
Si precisas un consuelo piensa en mí
Si te falta algún te quiero no lo olvides por favor
Piensa en mí, piensa en mí.

Piensa en mí,
Que yo voy contigo a donde quieras, hasta el fin
Piensa en mí
Que yo para curarme las heridas pienso en ti.

Si precisas buena suerte piensa en mí
O un abrazo fuerte, fuerte piensa en mí
Cuando todo esté perdido siempre habrá una solución
Piensa en mí, piensa en mí.

Piensa en mí,
Que yo voy contigo a donde quieras, hasta el fin
Piensa en mí
Que yo para curarme las heridas pienso en ti.

Si un buen día te decides a soñar
Con los pies sobre la tierra un poco más
Para compartir la vida, el futuro y la verdad
Piensa en mí, piensa en mí.

/: Piensa en mí,
Que yo voy contigo a donde quieras, hasta el fin
Piensa en mí
QUE YO PARA CURARME LAS HERIDAS PIENSO EN TI.
P I E N S O E N T I.
Dizy
............................................................................................................
Marchitas ya las juveniles flores,
nublado el sol de la esperanza mía,
hora tras hora cuento, y mi agonía
crece con mi ansiedad y mis dolores.
Sobre terso cristal ricos colores
pinta alegre tal vez mi fantasía,
cuando la triste realidad sombría
mancha el cristal y empaña sus fulgores.
Los ojos vuelvo en incesante anhelo,
y gira en torno indiferente el mundo,
y en torno gira indiferente el cielo.
A ti las quejas de mi amor profundo,
hermosa sin ventura, yo te envío:
mis versos son tu corazón y el mío.
JPSDE ESPRONCEDA
ED
............................................................................................................
Volver arriba Ir abajo
denise
Master Genius
Master Genius
denise


Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 24/01/2008

APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR Empty
MensajeTema: Re: APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR   APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR EmptyMar Ago 04, 2009 4:41 pm

omo regalo bastan las palabras
hechas a mano como versos vivos
muy pensadas como cuentos de hadas
tan presentes como vida en vida.
son ellas mis leyes tan magicas tan mias,
ante las cuales descalzo mis zapatos rellenos de mil callos de la vida,
y quitandome el sombrero limosnero,
con respeto,por respeto,doy las gracias
a la ciencia,que ignorante ,nos regala
los amigos tan amigos,mas leales que virtuales,conectados a la red de la ternura ilimitada,
a este abrigo de retazos ciberneticos
que tejemos dia a dia ,digitando letra a letra,byte a byte,nuestro abrazo,tan real como fraterno,tan virtual como sincero.
Turunto
................................................................................................................
me recuerdas el paisaje del ayer el rubio trigo que doran los soles un ave, un manantial,un canto, un susurrar el nectar de una flor primaveral me recuerdas el calor de mi ninez el fruto dulce de un amor de verano un beso un despertar un tierno canturriar y el serpentear del rio entre las manos
Mano
............................................................................................................
UN AMIGO ES LA MAYOR RIQUEZA QUE SE AMASA EN LA VIDA, Y COMO EL PAN, SE AMASA CON LA HARINA DEL RESPETO Y EL AMOR, CRECE CON LA LEVADURA DE LA SINCERIDAD Y LA CONFIANZA Y SE HORNEA CON EL CALOR DE LA RECIPROCIDAD.
ESTE PAN ES MI MAYOR FORTUNA
Avril
............................................................................................................
“No pueden impedir que uno sufra, no pueden garantizar que uno sea feliz; no pueden reemplazar a la madre, ni al padre; no pueden confundirse ni con el amante ni con el hijo, no evitan que uno cometa errores, ni aciertan siempre en celebrar a tiempo el verdadero triunfo sobre uno mismo; no impiden que el dolor duela, ni aseguran que el amor ame; no detienen el tiempo, ni sus deterioros; no apresuran el equilibrio ni sus armonías; no están siempre que hacen falta, ni se van siempre cuando uno está preparado para la soledad; no colman todas las posibilidades de la sed, ni se privan de despertar otras nuevas. Los amigos solamente hacen que el espejo nos devuelva la imagen de alguien capaz de ser amado por alguien que ama. Los amigos solamente hacen que la vida valga la pena de ser vivida
LilyAlvarez
...........................................................................................................
QUE BELLA ES LA LUNA CUANDO SE CUELGA EN LA SOLAPA DE LA NOCHE. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXEN LA LUZ INICIAL QUE NOS HABITA SEMBRAMOS LA SEMILLA VEGETAL DE NUESTROS SUEÑOS
Islema
...........................................................................................................
y luego,cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer,no te metas en uno cualquiera al azar:sientate y aguarda.respira con la confiada profundidad con que respiraste el dia en que viniste al mundo,sin permitir que nada te distraiga:aguarda y aguarda mas aun.quedate quieta,en silencio,y escucha a tu corazon.y cuando te hable,levantate y ve donde el te lleve.
Turunto
...........................................................................................................
Una pareja de jóvenes tenia varios años de casados y nunca pudieron tener hijos.
Para no sentirse solos, compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo.
El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán.
El perro salvó, en mas de una ocasión, a la pareja de ser atacada por ladrones.
Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.
Luego de siete años de tener al perro, la pareja logro tener el hijo tan ansiado.
La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe, y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.
Un día la pareja dejo al bebe plácidamente durmiendo en la cuna, y fueron a la terraza a preparar una carne asada.
Cual fue su sorpresa, cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo, con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.
El dueño del perro casi sin pensar, saco un arma que llevaba y en el acto mato al perro.
Luego corrió al cuarto del bebé y encontró una gran serpiente degollada.
El dueño comienza a llorar y exclama: he matado a mi perro fiel!
Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario.
¡La próxima vez que te sientas tentado a juzgar y condenar a alguien, recuerda por favor esta historia!
Perrodemardel
............................................................................................................
Culpable de este amor asi de declaro yo te has aduenado de mi y has conquistado mi corazon,culplable de cambiar mi propia voluntad me obligas cuando te vas a convivir con la soledad, te culpo por dejar tus huellas en mi piel que no se pueden borrar por eso nunca te olvidare culpable de llenar mi pecho con esa emocion del beso que alguna ves tenia el fuego de tu pasion dejando la verdad en manos de la razon sos la culpable tambien por ser la causa de mi dolor..
Mano
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR Empty
MensajeTema: Re: APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR   APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR Empty

Volver arriba Ir abajo
 
APRENDÍ..MATE PARA GUARDAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APRENDI..MATE
» PARA GUARDAR..HERMOSO
» mate para el 08-02-2009
» Para vos Chucho!! MATE
» mate para 04.04.2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Fotos y Mensajes :: Imagenes-
Cambiar a: