El contundente apoyo que le dio el público al certamen "Talento argentino", que gozó de picos de 36 puntos de rating el domingo pasado, convenció a Telefe de que los televidentes quieren más reality shows, por lo que prepara para el próximo año una grilla con varias novedades.
Ya está confirmado que Jorge Rial volverá a hacerse cargo de "Gran Hermano" en su sexta edición, que tendría el tradicional formato con participantes desconocidos pero que sumaría alguna variante para volverse más atractivo.
El plan de Claudio Villarruel es no desgastar el ciclo como pasó en 2006 -cuando hubo tres ediciones que fueron perdiendo progresivamente el interés del público- sino aprovechar el verano, en donde la audiencia es más propensa a divertimentos livianos. "Gran Hermano VI" estará en pantalla desde la primera semana de enero y la selección de participantes comenzará en octubre.
En 2009 también habrá una segunda temporada de "Talento argentino", un éxito que la emisora de las pelotitas está tratando de cuidar, evitando abusos. Es por esto que el reality show no se desdobló en más días y sigue firme los domingos.
Junto a estas dos propuestas, la gran sorpresa sería la vuelta de "Operación triunfo", el concurso musical conducido por Marley. Si bien todo se maneja en el terreno de las conjeturas, parece que Telefe adquirió los derechos de la franquicia para 2009. De este modo, y mientras goza de su segundo mes en el primer puesto de audiencia, el canal prepara un nuevo año que combina reality shows con ficción, de la mano de la tira de Underground "Los exitosos Pells" y una telenovela vespertina.